• ¿Sientes estancamiento y no progresas con tu aprendizaje?

  • ¿No controlas el agua y en vez de lograr bellos difuminados, te arruina tus trabajos?

  • ¿Te faltan conocimientos sobre las técnicas y recursos para poder sacarle el máximo potencial a la acuarela?

La acuarela requiere práctica y mucha paciencia, y sé que puede ser desalentador sentir que no estás mejorando a pesar de tus esfuerzos.

Al principio a todos nos cuesta controlar el agua, y es probable que ya hayas experimentado algún que otro charco o coliflor indeseada. Además, ¡a nadie le gusta desperdiciar un buen papel!

Recuerda que los errores son parte del proceso de aprendizaje e incluso los artistas más experimentados los cometemos. Lo importante es seguir practicando y experimentando sin abandonar tu pasión.


Este es uno de los tutoriales que podrás encontrar en el curso: PAISAJES CAMPESTRES.

En esta escuela encontrarás todo lo que necesitas, en un solo lugar

Aprenderás a dominar la acuarela desde las bases y practicarás todas las temáticas del paisaje.

Además en la Comunidad, podrás preguntar lo que quieras y mostrarme tus progresos.

  • Aprenderás a sacar el máximo partido a tus materiales sin sentir que los malgastas.

  • Aprenderás las técnicas de acuarela paso a paso sin tener que picotear cursos de aquí y de allí.

  • Aprenderás a convertir el agua en tu aliada para poder hacer coliflores solamente cuando te apetezca crear texturas expresivas.

MIRA CÓMO SON LOS TUTORIALES Y LECCIONES

La ESCUELA DE ACUARELA ONLINE más completa

  • De 0 a PRO

    La única escuela donde aprenderás desde las bases, de forma fácil y progresiva. En el nivel de iniciación de cada curso, habrá lecciones específicas pensadas para que aprendas a representar los distintos elementos de la naturaleza.

  • Paisajistas al poder

    En los tutoriales de nivel medio te ayudo a encajar el dibujo en caso necesario, te muestro un esquema con las mezclas básicas, te resumo el ejercicio en 4 o 5 pasos, y por último realizamos la acuarela con mis explicaciones detalladas.

  • Maestro de la acuarela

    Tu nivel irá subiendo, por eso en los cursos verás que hay un apartado para las acuarelas de nivel profesional. Uno mismo no suele ver sus progresos, pero notarás que avanzas ¡porque tus familiares y conocidos te empezaran a pedir acuarelas!

Tienes un gran potencial creativo en tu interior, y cuando veas lo que eres capaz de hacer con él, te arrepentirás de no haberlo desarrollado antes. 

Claudia Llobera

Artista paisajista especializada en la acuarela y formadora. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona.

Muchos ya me conocen de forma cariñosa como "la bruja de la acuarela" gracias a mi canal de YouTube, que tiene una Comunidad de más de 29.000 amantes de la acuarela artística.

Pero no siempre supe que iba a llegar hasta aquí.

Recuerdo que en mi adolescencia pensaba: "Es muy difícil poder vivir del arte", o "Nunca voy a ser maestra, yo solo quiero pintar". Pero al final, mi esencia siempre me ha llevado a querer enseñar mis conocimientos a los demás. 

¿Y qué hay más gratificante que enseñar lo que uno ama?

Mira, en Bellas Artes no enseñan acuarela artística. Solo te hacen usar esta técnica como mucho para hacer bocetos de las obras que vas a pintar al óleo. Por eso, más tarde, cuando descubrí el potencial que tenía la acuarela y cómo la usaban los grandes maestros, me quedé prendada de ella al instante.

Pero no fue fácil pillarle el truco al agua. Esto requiere de paciencia, voluntad y una pizca de MAGIA (ahora te cuento lo de la magia).

Primero, por miedo, cometí el error que cometen muchos principiantes: pintar con poca agua. Esto produce el efecto contrario al deseado: que no logres los famosos difuminados. Entendí que no iba a mejorar nunca si no me lanzaba a experimentar con el agua y estar dispuesta a que salieran charcos y coliflores. 

¡Y eso es lo que hice!

¿Ves el charco que se escurrió desde las nubes hasta el mar? ¿Ves el poco dominio de los difuminados? Sí, esto lo pinté yo. Pocos artistas te van a mostrar sus peores acuarelas...

A partir de ese momento, y cometiendo muchos y muchos aprendizajes (que no errores), el agua acabó siendo una aliada y una fuente de disfrute y diversión. 

Y aquí está la clave: ALIADA. Al agua no la sometemos, no la controlamos. Eso es imposible. Lo que hacemos es aliarnos y fluir con ella.

Esa es la verdadera MAGIA

Cuando logres esto dejarás de arruinar tus acuarelas.

¿Y cómo fluir con el agua?

Pues entendiendo cómo funciona EL CÍRCULO MÁGICO DE LA HUMEDAD.

Como ya sabes me gusta enseñar, y enseñar bien. Por eso he mejorado el método que todo el mundo usa para explicar el "control" del agua, para que te sea más sencillo de entender y aplicar, sin porcentajes de humedad o nombres raros. 

Es un método distinto e innovador de como se suelen enseñar los estados de humedad del papel en combinación con las distintas densidades de pigmento del pincel. 

Lo encontrarás dentro de la Escuela, en el curso de INICIACIÓN Y FUNDAMENTOS DE LA ACUARELA.

Este también lo he pintado yo, pero unos añitos más tarde que el anterior, claro.

Cuando el agua sea tu aliada, cambiará por completo tu forma de pintar.

Más de 200 personas ya están dentro...

¡Disfrutando y aprendiendo como nunca!

  • Ayudo a más de 30.000 personas en mi comunidad de YouTube. (Son mis bruj@s de la acuarela).

  • Hago colaboraciones puntuales con la marca de pinceles Escoda. (Sorteos, revisiones de sus pinceles...)

  • Colaboro con la tienda de Bellas Artes online Artemiranda para que te puedas beneficiar de descuentos en tus materiales de acuarela.

¡ACUARELAS DE ALUMNOS!

Estas son algunas de las acuarelas que comparten mis alumnos en la Comunidad de la Escuela

Paloma Lairado

Paloma Lairado

¡Hola Claudia! Te dejo este ejercicio de cielo. Lo he disfrutado un montón y estoy contenta con el resultado. No es tamaño medio imperial pero es un bloc de Arches que tiene un tamaño muy similar. Se nota que la cosa se “complica” un poco según amplias el tamaño del papel pero el resultado mola más. Estoy aprendiendo un montón con tus tutoriales. ¡Gracias!

Concepción Durán

Concepción Durán

Claudia he disfrutado mucho y sinceramente pensaba que quedaría peor! Espero tus comentarios que son de gran valor para seguir avanzando. Ahora estoy con los ejercicios que propones sobre el control del agua y me parece genial tu 'Círculo mágico de la humedad' y la 'Tabla mágica de la humedad'. Es muy sencillo, original y didáctico. Estoy aprendiendo mucho!! Gracias!!

Patricia Fortunato

Patricia Fortunato

Muchas gracias Claudia! Desde que ingresé a tu escuela me siento acompañada y creo posible fluir con el agua y cumplir mi sueño de ser una "maga de la acuarela" Un abrazo desde Buenos Aires.

Pilar Alcolea

Pilar Alcolea

Agradezco muchísimo este tutorial porque, aunque no estoy nada satisfecha con las olas más próximas (parte inferior) ni con la línea del horizonte, me ha dado la posibilidad de poder pintar una marina mucho más realista e impactante de lo que nunca he podido lograr con acuarela. Gracias, Claudia: seguiré practicando (también con los cielos). Y complementaré mi paleta. Un saludo a todos.

Mari Winkler

Mari Winkler

Primer intento de la acuarela de verano que casi abandono pero creo que al final no quedó tan terrible como me lo estaba temiendo, a veces es más el miedo lo que impide avanzar y gracias al gran método de enseñanza de Claudia pude terminar mi acuarela con más seguridad, al sentir la cálida guía y acompañamiento, pero sé que la mía tiene muchos errores así que espero tus comentarios Claudia. Gracias de antemano.

Marta Roura

Marta Roura

¡Hola! Me ha encantado hacer este paisaje. Cada acuarela que hago, me lleva a querer aprender más y más. Y disfrutar e intentar mejorar… ¡¡Que me queda muuucho!! Muchas gracias, Claudia.

Testimonios

“Me está gustando mucho el curso. Los vídeos son muy didácticos y las explicaciones muy claras. Las flores escogidas son preciosas y el tamaño de los trabajos es muy adecuado para empezar. Claudia transmite calma y seguridad mientras trabaja. ¡Recomiendo este curso sin duda!”

Marije Esteban

“Es un curso muy completo, tienes una forma de trabajar distinta y muy detallada, que otros no te ofrecen. Claudia te va a ayudar a mejorar. No lo dudes, es barato para lo que te ofrece. Yo pienso comprar todos los cursos que haga.”

Consuelo Muñoz Pallarés

“Buenas tardes! Yo personalmente he quedado entusiasmada con el curso. He disfrutado muchísimo. Felicidades por tu manera de enseñar, haces que nos soltemos y al menos a mi me has dado ilusión para seguir adentrándome en este maravilloso mundo. Muchas gracias y hasta el próximo curso.”

Marta Roura Ventura

“Simplemente GENIAL! Lo recomiendo totalmente. La forma de explicar y de hacer que tiene Claudia es fantástica! Llevaba tiempo queriendo hacer este tipo de flores (sobre todo la composición del último módulo) sin ver a nadie que lo hiciera como yo las tenía en mi mente y… De repente!! Llega Claudia y me embruja con sus manos mágicas!! Ya soy un brujo FOREVER!!!”

Rubén Priego Cano

“No sé los demás, pero lo que he aprendido en estas lecciones sobre el control del agua, las voy a guardar como un tesoro. Aún no he empezado a realizar las prácticas y ya siento lo importantes que van a ser para mi aprendizaje. Gracias, gracias. Mil gracias.”

Jorge Zumbado

“Me ha encantado el curso. He aprendido mucho y me he soltado con formato un poco mas grande. Lo recomiendo 100%. Ahora a por la primavera de las 4 estaciones. Gracias por tus tutoriales, Claudia.”

Mayka Mellado Díaz

“El curso está muy buen organizado y estructurado hecho que facilita el poder trabajar y aprender tanto la gama de colores característicos de cada una de las estaciones así como diferentes técnicas (húmedo sobre húmedo, degradados, etc). Creo que es importante mencionar que el proyecto final está muy bien pensado ya que te obliga a repasar los aspectos trabajados en los módulos anteriores para poder llevarlo a cabo. Es un curso muy interesante.”

José Muñoz Varo

“Una maravilla de curso. Motivos muy variados y muy completos. Lo mejor, la profe, Claudia, transmite entusiasmo y mucho conocimiento de la técnica. Te va a dar pena que se acabe el curso…”

Eugenia Torres Martin

“El curso de flores me ha parecido interesante... con muchas ideas para seguir practicando y la práctica es lo que hace que el conocimiento de la humedad del papel se aprenda... Y las pinceladas con expresividad...se consigan con la práctica. El papel como bien dices Claudia es importante...yo no le daba al principio del curso su importancia....y al final del curso te doy totalmente la razón...el papel en Acuarela es fundamental.”

Luz González Martínez

“Bueno, estoy super contento de ser un mago de la acuarela. Estoy aprendiendo muchísimo y sin duda es una escuela muy completa donde aprendes muchísimo. ¡Estoy muy orgulloso de Claudia por hacernos este super regalazo!”

Izan Casas Partida

Escuela totalmente online, con acceso ilimitado hasta que decidas cancelar la suscripción

  • Encontrarás todo lo necesario para tu aprendizaje: vídeos del proceso de la acuarela con explicaciones detalladas paso a paso, imágenes, fotos de referencia, PDF de las mezclas, descargables...

  • Tendrás acceso inmediato a todas las lecciones y tutoriales ya creados, e iré incorporando nuevas clases cada mes.

  • Gran parte de los problemas en la acuarela se solucionan controlando las cargas de humedad del papel y pincel, y aquí aprenderás todos los secretos del lenguaje del agua.

¡Contenidos nuevos cada mes!

(Los contenidos son orientativos, ya que algunos meses pueden variar dependiendo del tipo de lecciones que esté preparando). Las publicaciones son cada 15 días.

  • Tutorial completo de un paisaje (de 1 hora o más de duración). Incluye el esquema de las mezclas, los pasos y el vídeo de todo el proceso explicado al detalle.

  • Lecciones nuevas sobre fundamentos de la acuarela, técnicas de acuarela, teoría del color, ejercicios de iniciación, diferentes temáticas, etc.

  • Lecciones sobre mezclas de colores, materiales y comparativas

MIRA ESTE VÍDEO PARA VER LA ESTRUCTURA DEL INTERIOR DE LA ESCUELA

¡Ventajas adicionales!

Además, con tu suscripción a la Escuela, disfrutarás de las siguientes ventajas extra:

  • Acceso a la Comunidad de MAG@S DE LA ACUARELA

    En esta comunidad podrás hacerme de forma ilimitada preguntas sobre los cursos y compartir tus ejercicios, donde te haré un breve comentario para que sepas qué puedes mejorar. Solo esto, ya tiene más valor de lo que cuesta la Escuela.

  • 4% descuento en MATERIALES

    Al convertirte en mi alumno, te podrás beneficiar con descuentos en la tienda online de Artemiranda. Obtendrás un vale de descuento del 4% por el importe de cada pedido que realices, el cual podrás usar en pedidos posteriores.

OPCIONES DE PAGO

Ambos pagos funcionan a modo de suscripción. Al inscribirte los pagos se cobran de forma automática cada vez que transcurre el ciclo (bien sea anual o semestral). Siempre mantienes tu cuota de entrada aunque luego suba el precio, y puedes cancelar cuando quieras:

PAGO ANUAL 300€

Con esta modalidad sales ganando porque te sale por solo 25€ al mes.

El objetivo final es que aprendas disfrutando de la acuarela

Tu creatividad no tiene límites si sacas todo tu potencial, y eso se consigue amando el proceso. Y RECUERDA: no existe ningún límite de edad para empezar a aprender.

Aquí te cuento muchos más detalles...

Preguntas frecuentes

  • ¿Hay otros profesores en la Escuela de Acuarela, además de Claudia?

    Por ahora todas las lecciones las imparte Claudia, pero si todo va bien, queremos incorporar master clases de artistas invitados en un futuro

  • ¿Podré hacer preguntas sobre las lecciones si tengo dudas?

    Si. Podrás hacer preguntas en el espacio dedicado a ello, en la Comunidad. Allí Claudia responderá a todas tus dudas.

  • ¿Recibiré correcciones de mis acuarelas?

    Sí, en la Comunidad podrás publicar una foto de tus ejercicios y Claudia escribirá una breve valoración de tu trabajo. Cuando la Escuela se estabilice, pensaremos en el método más adecuado para poder ofrecer un servicio más personalizado y directo.

  • ¿Cuánto tiempo es recomendable dedicar a la Escuela cada semana?

    Puedes ir a tu ritmo en función del tiempo que tengas. Se irán subiendo contenidos mensualmente, pero tú marcas tu propio ritmo de aprendizaje. Por supuesto cuanto más tiempo puedas practicar de forma semanal, ¡Más rápido aprenderás!

  • ¿Puedo acceder desde cualquier país?

    Por supuesto. Solo necesitas tener acceso a internet.

  • ¿Puedo ver las clases desde el teléfono o la tablet?

    Sí, todo el contenido es online y puedes verlo desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Pero si quieres ver los vídeos más grandes y moverte mejor por la Escuela, te recomiendo que accedas desde el ordenador, ya que la experiencia de usuario es mucho mejor desde allí.

  • ¿El contenido de la Escuela es todo digital?

    Sí, todo el contenido es digital. No se envía ningún producto físico. Las lecciones son mayoritariamente en vídeo, pero también hay lecciones en formato de texto, o descargables en PDF cuando es necesario.

  • ¿Dónde puedo comprar una acuarela de Claudia?

    En el menú de la web: claudiallobera.com puedes ver todas las acuarelas disponibles. Si eres alumno de la Escuela, tendrás cupones del 10% de descuento en las obras. Solo tendrás que contactarnos en [email protected] y crearemos tu cupón de descuento.

  • ¿Una vez me haya suscrito a la Escuela, cómo puedo acceder para ver todas las clases?

    Una vez hayas realizado el pago y la inscripción, recibirás un correo desde el que podrás acceder directamente a la Escuela. También puedes acceder siempre fácilmente desde el menú de claudiallobera.com, clicando en: "Iniciar Sesión", o bien clicando en "Escuela", e iniciar sesión desde allí.

Preguntas frecuentes sobre los pagos

  • ¿Qué es una suscripción?

    Esta Escuela funciona como una suscripción mensual, con opción de pago semestral. Puedes acceder de inmediato a todo el contenido. Cuando decidas cancelar la suscripción, perderás el acceso... ¡Igual que sucede en un gimnasio! Una vez te suscribes, nos das la autorización para cobrar de forma recurrente la cuota automáticamente a tu banco cada mes.

  • ¿Hay permanencia? Es decir, ¿Debo estar suscrito un mínimo de meses?

    No hay ningún tipo de permanencia, lo que significa que puedes cancelar tu suscripción cuando quieras sin ningún compromiso. Si te quedas será porqué realmente estás aprendiendo, avanzando y logrando objetivos. Si decides cancelar, perderás el acceso a todo el contenido una vez finalice el último período pagado.

  • ¿Me van a afectar las subidas de precio una vez esté dentro de la Escuela?

    No, no te van a afectar. Una vez entres en la Escuela, se te va a mantener para siempre el precio con el que has entrado. Si el precio sube, solo va a afectar a las personas nuevas que entren y tú siempre pagarás el precio inicial con el que entraste (excepto si decides cancelar la suscripción). Por tanto el que llega antes sale ganando :)

  • ¿Cómo cancelar una suscripción?

    Cancelar una suscripción es muy fácil. Una vez dentro de la Escuela, en el menú desplegable de arriba a la derecha, clica en "Mi Cuenta", y luego clica en "Facturación". Allí verás el botón para cancelar la suscripción.

  • ¿El IVA se paga a parte, o está incluido en el precio?

    El IVA ya está incluido en el precio. No pagarás más.

  • ¿Hay devolución del dinero?

    Después de haber cobrado una cuota anual o semestral, existe la posibilidad de devolución del dinero dentro de los primeros 14 días desde el pago. En caso de acceder con un pago mensual, no existe la posibilidad de devolución porque tienes acceso durante un mes entero a todos los cursos, que ya de por sí tienen un valor muy superior.

  • ¿Puedo pagar con PayPal o transferencia bancaria?

    No. El único pago admitido es la tarjeta de crédito o débito. Esto se debe a la automatización del pago recurrente. PayPal no ofrece un buen servicio para las suscripciones mensuales. Tampoco se puede pagar por transferencia bancaria debido también al sistema de automatización. Hay alumnos que no tienen tarjeta propia y lo que hacen es arreglarse con un amigo o familiar para los pagos.

Más testimonios ;)

Todos ellos son comentarios de agradecimiento que dejan los alumnos en la Comunidad de la Escuela

“Gracias Claudia, estoy súper contento de pertenecer a la Escuela. Llevo desde la pandemia aprendiendo acuarela y tu escuela es lo mejor. Hice un curso al principio por internet, un desastre para mí. Luego dos clases breves, de dos chicas distintas pero de Argentina ambas y estaban bastante bien... y ahora estoy aquí contigo. Contento y con ilusión. Un fuerte abrazo, bendiciones!!! ”

Antonio López

“Hola a todos. Después de cuatro intentos de aprender a pintar acuarelas, todos frustrados y frustrantes, en este mes de curso que he hecho de prueba, he conseguido resultados gratificantes. Gracias Claudia por estos cursos tan didácticos y que ayudan realmente al aprendizaje de esta técnica. Ahora de vacaciones a practicar todo lo aprendido que ha sido mucho, y en septiembre retomaré este curso tan bueno que impartes. Feliz verano. Un abrazo ”

Francisco Boronat Tejada

“Mi enhorabuena Claudia!!! Es genial tu tabla mágica de la humedad. Por fin vemos de forma clara, didáctica y original la manera de aprender a controlar el agua. Las prácticas de estos ejercicios será mi siguiente objetivo!! Gracias.👏😍 ”

Concepción Durán

“Hola Claudia! Me resulta más difícil controlar la humedad del papel que la del pincel. Esta práctica que has creado es tan bien pensada y didáctica que se ha grabado en mi mente y me ayuda a soltarme y a vislumbrar lo que significa fluir con el agua. Me siento agradecida y acompañada. Gracias por tu respuesta. Cariños 😍 ”

Patricia Fortunato

“Gracias Claudia por estas clases sobre los grados de humedad del papel y del pincel, son muy esclarecedoras, muy bien explicadas, y de gran ayuda para poder aplicarlo cuando estemos trabajando en una acuarela. Yo lo he repetido en tres papeles distintos. Este es Arches de 300mg. En la fila 2 se me ha quedado más húmedo el papel pq no lo tenia plano y el 3, 2 y 1 (de esta fila) creo que tienen demasiada agua. En fin la teoría la tengo muy clara gracias a ti pero la practica ya es otra cosa...Seguiré insistiendo.”

Victoria Miró

“¡Muchísimas gracias Claudia por esta clase tan didáctica! Para los que empezamos, tus comentarios y pautas son muy interesantes e incluso los pequeños detalles que nos vas describiendo nunca son baladíes. Como alumna de tu escuela de Magos solo puedo felicitarte y agradecerte tu trabajo. Mejoramos mucho, no solo por los tutoriales, sino por la aportación personal que realizas a cada uno de los trabajos que te enviamos a través de la plataforma de la Escuela. ¡Enhorabuena!”

@conce59

“Muchas gracias Claudia por este BONUS/REGALO que nos has enviado: "Puesta de sol y skyline de Barcelona". Es una estupenda acuarela! Te agradezco el esfuerzo que has realizado en la descripción de todo el proceso!! Además de detallado y riguroso, añadiría, a mi parecer, que literario cuando nos dices, por ejemplo, frases como esta: "Fíjate que los edificios lejanos están marcados de forma más suave, con el pigmento menos saturado, más claro y etéreo." De verdad que es admirable, porque haces que todo el ejercicio sea un espectáculo visual para nuestros sentidos. Enhorabuena!!😍”

Concepción Durán

“Hola, gracias por esta sencilla lección... o no, y tan agradable de hacer, me divertí mucho. Cada vez que escucho y veo uno de tus tutoriales me dejo llevar por tus explicaciones que son muy claras. Se ve muy bien en tu manera de explicar toda tu sinceridad, también se siente tu verdadero placer en compartir y mostrar las cosas para ayudarnos a evolucionar. Transmites tus conocimientos con gran sensibilidad y amabilidad. Gracias de nuevo Claudia.”

Anne-Marie Llense

¡REGALO!

LAS 5 CLAVES PARA DOMINAR EL AGUA EN LA ACUARELA

CREERÁN QUE HACES MAGIA, PERO ES PORQUE NO CONOCEN LOS SECRETOS DE LA ACUARELA